El concurso de ideas que premia la creatividad y la innovación llega por tercera vez a la ciudad de Tandil. Durante el lanzamiento del evento se dieron a conocer novedades respecto a las condiciones de participación y acerca de los premios que este año ofrecerán mayores beneficios.

El pasado jueves 29 de junio se realizó en el Mulen Hotel la presentación oficial de la tercera edición del concurso Prendete, de la cual participaron autoridades locales y representantes de las diferentes instituciones organizadoras, entre ellos Fernando Errandosoro, Subsecretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Agustina Pereyra del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y José Rodríguez Silveira, Subsecretario de vinculación y transferencia de la UNICEN.

Respecto a los requisitos formales de participación Sofía Bardel, organizadora del evento, en dialogo con Enfoque explicó que “para participar del concurso hay que tener una idea o proyecto de negocio que sea innovador. Se puede participar de manera individual o en equipo (hasta tres integrantes) y se requiere que al menos uno de ellos se encuentre domiciliado en la región centro de la Provincia de Buenos Aires, que abarca diecinueve municipios”.

Durante el lanzamiento se dieron a conocer muchas novedades que aumentarán el nivel, la calidad y exigencia del concurso. En este sentido, se incorporó a la organización el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia lo cual impulsará aún más la propuesta. Los premios también se han transformado en favor de los participantes y esta vez habrá viaje a Silicon Valley (Norte de California) para las diez primeras ideas ganadoras, a diferencia de las ediciones anteriores en las que este mismo viaje se ofrecía sólo para el primer equipo ganador. Además, los mejores cinco proyectos serán apoyados económicamente con montos de dinero que van de los $ 250.000 a los $50.000, de acuerdo a cada puesto. De esta forma, la organización destinará un total de $600.000 pesos para premiar a las primeras cinco ideas ganadoras, además del viaje que también se extenderá a las primeras diez.

Cabe destacar que este año, en el mes de abril, ocho equipos emprendedores de la ciudad de Tandil expusieron sus proyectos en el marco del Prendete BA. Se trató de las mejores iniciativas que quedaron finalistas en la primera y segunda edición (2015 y 2016) y que en 2017 viajaron a Buenos Aires para presentar sus proyectos frente a inversores, empresarios y aceleradoras. Los resultados superaron las expectativas ya que se resaltó el alto nivel de los emprendimientos y se generaron vínculos fructíferos entre algunos equipos e inversores y aceleradoras. “Lo que en sí buscamos con el concurso es generar el espacio para que buenos proyectos puedan ser vistos, puedan recibir inversión, accedan a generar vínculos y amplíen sus redes de contactos para poder desarrollar su negocio de la mejor manera posible”, señaló Bardel.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto del 2017 y una vez que la misma cierre se pre seleccionarán hasta quince (15) proyectos innovadores que accederán a una instancia de capacitación brindada por profesionales especializados en distintos ejes y herramientas para el desarrollo del negocio. Las temáticas en las que los participantes serán capacitados son: Desarrollo de modelo de negocio, Presentación Efectiva, Oratoria y Storytelling, Pitch efectivo y Design Thinking. Además, durante todo ese proceso, se le asignará a cada equipo pre seleccionado un mentor especializado en el rubro o sector del emprendimiento que lo guiará y aconsejará en puntos claves del negocio.

El concurso al hacerse ya desde hace dos años está repercutiendo en distintos puntos del país y se está dando a conocer que en la ciudad hay mucho potencial y una comunidad de emprendedores profesionales que están marcando la pauta en Innovación. De esta manera, los inversores y aceleradoras están siendo atraídos y enfocando la mirada en nuestra ciudad”, aseguró Bardel quién además de organizar el evento trabaja en el Área de Emprendedorismo de la Secretaría de Extensión de la FCE.

Para participar es necesario inscribirse a través del formulario online que se encuentra en el sitio web del concurso: www.prendete.com.ar. Como recomendación no excluyente se pide que cada equipo presente un video explicativo sobre el proyecto o idea, el cual no deberá superar los tres (3) minutos de duración.

Dejá tu comentario